Vistia

Así fue el breve diálogo entre Mauricio Macri y Francisco

Con saludos protocolares, invitaciones, e intercambio de regalos, el encuentro duró apenas 22 minutos. Conocé qué se dijeron.
sábado, 27 de febrero de 2016 08:42
sábado, 27 de febrero de 2016 08:42
"Buenos días señor presidente,¿cómo le va", recibió Francisco a Macri a las 9.37 de Roma (5.37 de Argentina), antes de comenzar la histórica reunión en la Biblioteca el palacio Apostólico del Vaticano. El encuentro se extendió por 22 minutos.

"¿Cómo le va Francisco? Un gusto", respondió el mandatario antes de que con un "avanti" el Santo Padre lo invitara a pasar al lugar de la reunión, según reprodujo la agencia estatal Télam.

Tras el encuentro entre ambos, el Pontífice saludó a la Primera Dama Juliana Awada y luego al resto de la delegación. Uno por uno, Francisco fue estrechando las manos del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el de Salta Juan Mauel Urtubey y la de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, que saludó con un beso al Obispo de Roma.

También saludaron al Pontífice el jefe de Gabinete Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el embajador ante el Vaticano, Rogelio Pfirter, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, el secretario de Culto Santiago de Estrada, así como el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

"Nuestra música"
A su vez, el mandatario entregó al Pontífice un poncho, una Cruz de Matará y una colección de 12 discos compactos "con nuestra música", como le describió.

Tras el encuentro con Francisco, Macri se reunió con el secretario de Estado del vaticano, Pietro Parolin, miembro además del Consejo de Cardenales que asesora al Papa en la reforma de la Curia, conocido como "C9".

Conocé más detalles en La Nación.

Comentarios