Salarios

Con expectativa, esta tarde se reanuda la paritaria docente a nivel nacional

El encuentro entre los ministros de Trabajo y Educación pasó a cuarto intermedio y se espera conocer si los gremios consideran viable la propuesta oficial.
miércoles, 24 de febrero de 2016 16:53
miércoles, 24 de febrero de 2016 16:53
Con expectativa a nivel nacional por los resultados que serán tomados como guía por las provincias, desde las 19 se retoma la reunión por paritarias entre representantes del Gobierno y los sindicatos docentes.

Las negociaciones con los cinco gremios con representación nacional fueron encabezadas por los ministros de Educación y Trabajo, Esteban Bullrich y Jorge Triaca. El martes trascendió según Infobae que el Gobierno iba a mantener la oferta inicial a los docentes que estipula llevar el sueldo inicial a partir de febrero a $7.800 y a $8.500 desde julio. Actualmente el salario inicial es de $6.060.

En cuanto a la polémica generada la semana pasada por los porcentajes de aumento, fuentes de la negociación explicaron que el aumento de un 40% era solo para 7 de las 24 provincias y representaba al 5% de la base total de docentes del país. Sostienen que la oferta era del 25% más un incremento en el Fondo de Incentivo Docente (FONID) que en total rondaría el 30%.

Comentarios