Buenos Aires

¿Intendente marihuanero? quiere producir cannabis con fines medicinales

Martín Randazzo es médico e intendente de la comuna de General La Madrid en Buenos Aires. Quiere que se apruebe un proyecto en el Concejo Deliberante para producir marihuana.
viernes, 12 de febrero de 2016 07:48
viernes, 12 de febrero de 2016 07:48

Su nombre es Martín Randazzo pero desde hace un par de meses en el pueblo lo conocen como el "intendente marihuanero". Es que está promoviendo un proyecto para que se despenalice el cultivo, siembra y producción de cannabis con fines medicinales e investigación científica en su comuna, General La Madrid de Buenos Aires.   

La iniciativa nació en junio pasado de la mano de ediles de la Unión Cívica Radical presentaron el proyecto de resolución en el Honorable Concejo Deliberante pero la iniciativa tiene que ser autorizada por el Congreso Nacional y la Legislatura. 

Según publicó el portal de noticias Hoy, el jefe comunal, que es médico, aseguró que tiene el aval de la comunidad local y quiere que se haga un ensayo clínico para trabajar sobre la epilepsia refractaria, que es una epilepsia por la que los chicos sufren convulsiones y malas respuestas a los tratamientos habituales. Randazzo indicó que "el pueblo ha tenido una recepción del tema muy buena. El municipio y la comunidad están decididos y esto nos haría muy bien como pueblo”. En ese sentido, evaluó que "podemos desarrollarnos y encontrar nuestra identidad, revalorizarnos a partir de un proyecto innovador como este, que no sólo va a generar puestos de trabajo, sino que va a generar un cambio y una transformación cultural y hasta un cambio económico en la producción”. 

De acuerdo al proyecto inicial, General La Madrid se quiere transformar en  el primer productor del país de cannabis medicinal. No obstante, las autoridades de ese municipio son conscientes  de que se trata de un tema "controvertido”. 

"Nosotros como médicos y políticos estamos planteando el uso medicinal del cannabis. Yo no creo que sea revolucionario. Estaría bueno que La Madrid lo pueda hacer, el pueblo ya conoce el tema. Hay un trabajo en la comunidad, que está de acuerdo, y por eso tenemos una ventaja sobre el resto para ser nosotros los impulsores”, agregó Randazzo que forma parte del frente Cambiemos.
 
Por otro lado, el jefe comunal aclaró que la iniciativa va en la misma orientación que el objetivo de "narcotráfico cero”, planteado por los gobiernos nacionales y provinciales. "Tenemos el espacio físico y la decisión política. Trabajamos con la Universidad de La Plata (UNLP), el Conicet y un inversor que decidió participar. Tenemos todas las patas, ahora necesitamos que nos den el permiso”, finalizó. 

 

Comentarios