Decisión

El Gobierno Nacional quitó los cuadros de Néstor Kirchner y Chávez de Casa Rosada

Serán reubicados en el Museo del Bicentenario después de que tuvieran protagonismo en cada discurso que la expresidenta Cristina Kirchner daba a la militancia desde uno de los balcones internos.
lunes, 1 de febrero de 2016 20:36
lunes, 1 de febrero de 2016 20:36
Un gesto generó polémica esta tarde ya que por decisión de la Secretaría General de Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, el Gobierno nacional retiró esta tarde los retratos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez que estaban ubicados en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.

Fuentes del Gobierno informaron que ambos cuadros serán reubicados en el Museo del Bicentenario, localizado en el subsuelo de la sede gubernamental, según Infobae.

Los retratos de Néstor Kirchner y Chávez formaban parte de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Rosada, que contiene cuadros de una veintena de próceres y figuras políticas de la región. Estos dos cuadros tenían mayor visibilidad que el resto debido a que eran los únicos que se encontraban ubicados en el segundo piso de la Casa Rosada.

Desde el balcón donde se encontraban los retratos, Cristina Kirchner solía dar los encendidos discursos a la militancia luego de una cadena nacional. Ambos retratos habían sido donados por el gobierno de Venezuela y la ex jefa de Estado los había inaugurado el 4 de mayo.
 

Comentarios