Salud

Preocupación en Entre Ríos por la confirmación de dos casos de dengue

Desde el gobierno aseguran que son casos de la enfermedad importados ya que mucha gente aprovechó para viajar a Brasil de vacaciones.
martes, 19 de enero de 2016 07:21
martes, 19 de enero de 2016 07:21
Entre Ríos está en alerta por dos casos de dengue confirmados y realizan tareas de prevención poniendo el acento en los turistas que viajan a Brasil.
 
El gobernador Gustavo Bordet acordó este lunes con las áreas de Salud municipales un trabajo conjunto para "tener un abordaje integral del problema del dengue en la provincia e implementar las medidas preventivas que sean necesarias. Este es un problema que debemos abordar entre todos, tenemos que trabajar fuertemente en materia preventiva y con una fuerte articulación entre los gobiernos provincial, nacional y municipales para poder resolver los casos que se presenten yevitar que se produzcan casos autóctonos en nuestra provincia”, afirmó el mandatario.

El gobernador dijo que el motivo del encuentro es poder tomar todas las medidas preventivas respecto del dengue en la provincia. "Quienes alguna vez trabajamos en salud sabemos la parte preventiva es fundamental y determinante para tomar a tiempo medidas que actúen rápidamente como contención de la propagación de una enfermedad que está instalada en el nordeste del país,hay casos importados de Paraguay y Brasil que están quedando autóctonos en las zonas”, explicó Bordet.

Consideró que en salud "no se pueden ocultar los datos por eso es importante que cuando se presente un caso lo tomemos con responsabilidad y lo comuniquemos” y agregó que "los casos en Entre Ríos fueron dos, importados de Formosa. Ambos casos se dieron a conocer y se procedió con los bloqueos sanitarios”.

"Hay un elemento a tener en cuenta y es que hay muchos entrerrianos que van a vacacionar a Brasil y es probable que en el retorno pueda haber inconvenientes por infecciones que puedan presentarse en el vecino país”, añadió Bordet.

"Tenemos una tarea preventiva por delante, desde el gobierno de la provincia y el Ministerio de Salud hemos impulsado una campaña de difusión importante que debería replicarse en toda la provincia a partir de las áreas de Salud de los municipios”, afirmó Bordet. Y agregó: "Este es un problema que debemos abordar entre todos, no podemos dejar que pase sino que tenemos que trabajar fuertemente en materia preventiva, con líneas directrices, el acompañamiento y la articulación con los gobierno provincial y nacional para poder resolver los casos que se presenten y evitar que se produzcan casos en nuestra provincia”.
 
Fuente: El Día

Comentarios