Fondos

Mauricio Macri decidió duplicar la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires

El mandatario firmó un decreto por el que le asigna 3,75% del total nacional y no 1,4% como estaba fijado desde hace años.
martes, 19 de enero de 2016 08:53
martes, 19 de enero de 2016 08:53
El gobierno nacional decidió saldar una deuda histórica con la Ciudad de Buenos Aires y compensarla por los años en los que recibió menos fondos y por ello, duplicó la coparticipación.
 
El distrito porteño fue siempre de los mayores aportantes a la recaudación nacional, pero de los que menos fondos recibía por cada habitante. Por eso, el presidente Mauricio Macri dispuso un aumento de casi 100% en el porcentaje de coparticipación que recibe, la cual quedará fijada en un 3,75% del total nacional.

La decisión fue comunicada a través del decreto 194/2016 publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay. La medida entrará en vigencia desde este mes, según consigna Infobae.
 
"Parte de este excedente de la coparticipación vamos a utilizarlo para financiar el traspaso de la Policía Federal", explicó el jefe del bloque PRO en la Legislatura porteña, Francisco Quintana, en diálogo con radio La Red. Este lunes, el pase de la fuerza de seguridad fue aprobado por el Poder Legislativo de la Ciudad.

En 2015, la Ciudad de Buenos Aires declaró haber recibido $7.763 millones en concepto de coparticipación. Esos fondos representaron el 77,3% del total de las partidas enviadas por la Nación, que el año pasado totalizaron $10.042 millones. Según lo informado, esa cifra representa el 11,9% del total de los recursos del distrito porteño.


Comentarios