Jujuy

Milagro Sala presa, con huelga de hambre y revisión médica constante

La mujer está presa en una celda común de la Comisaría de la Mujer en San Salvador de Jujuy, por instigar a la violencia. Su abogado aseguró que médicos de Same la controlan permanentemente.
domingo, 17 de enero de 2016 14:09
domingo, 17 de enero de 2016 14:09
Este domingo se cumplió el primer día de detención de Milagro Sala y por eso ella decidió comenzar con una huelga de hambre hasta que le otorguen la libertad. La militante kirchnerista y líder de la agrupación Tupac Amaru,  no ingiere comida y por eso es revisada cada dos horas por los médicos para evitar cualquier deterioro en su salud.
 
Según informó Clarín, la mujer está presa en una celda común de la Comisaría de la Mujer en San Salvador de Jujuy, por instigar a la violencia. "Ella está bien, con muy buen estado de ánimo", sostuvo esta mañana el abogado de la dirigente kirchnerista, Luis Paz. Y en diálogo con la FM Rock and Pop confirmó que "está siendo monitoreada por los médicos del SAME local cada dos horas para controlarle los valores de presión". 
 
Más allá de la advertencia judicial, su agrupación sigue con la idea de acampe frente a la Casa de Gobierno provincial y las fuerzas de seguridad controlan la Comisaría por cualquier desmán que se pueda generar.
 
En este escenario, el juez que firmó la orden de arresto de Milagro Sala, Raúl Gutiérrez, por pedido de la fiscal Liliana Fernández de Montiel, se tomó licencia y en su lugar quedó el magistrado de Control Penal, Gastón Mercau. Será él quien deba decidir sobre un habeas corpus y un pedido de excarcelación elevados por la defensa de la jefa de Tupac Amaru.

Comentarios