Tormenta fatal

Tucumán: un hombre murió ahogado por las intensas lluvias en la capital

La víctima, que aún no fue identificada, viajaba en un vehículo que fue arrastrado por el agua en la esquina de 24 de septiembre y Marco Avellaneda, en inmediaciones del puente ferroviario Central Córdoba.
sábado, 5 de diciembre de 2015 10:45
sábado, 5 de diciembre de 2015 10:45

Un hombre falleció y varias personas se salvaron de morir ahogadas esta noche debido a los anegamientos producidos por una intensa tormenta en distintos puntos de esta capital. Según informaron fuentes policiales, la víctima, que aún no fue identificada, viajaba en un vehículo que fue arrastrado por el agua en la esquina de 24 de septiembre y Marco Avellaneda, en inmediaciones del puente ferroviario Central Córdoba, zona que se inunda con frecuencia en época de lluvias. Dos mujeres que viajaban con la víctima fueron rescatadas por vecinos, que lograron sacarlas a tiempo del auto, que quedó completamente tapado por el agua.

El diario La Gaceta informó que los ocupantes de otros dos vehículos que también fueron arrastrados por la correntada en el mismo sector de la capital tucumana tuvieron que ser auxiliados por vecinos y personal de Bomberos de la Policía. Dos hombres, dos mujeres y un niño de dos años que circulaban en una Toyota Hilux por Marco Avellaneda fueron rescatados por los Bomberos, al igual que los tres ocupantes de una Ford EcoSport.

Desde la Dirección de Defensa Civil Municipal de San Miguel de Tucumán, su titular, Oscar Terraza, informó que el temporal provocó anegamientos en algunas calles. Hay familias evacuadas en la zona norte del gran Tucumán. "Las precipitaciones superaron el flujo de agua que pueden evacuar las bocas de tormenta, por lo que se produjeron anegamientos en algunos sectores. Lo que hubo es muchos vehículos que quedaron detenidos en la vía pública", detalló el funcionario, quien aseguró que los canales no llegaron a desbordarse.

La tormenta que anegó la capital tucumana comenzó minutos después de las 21 y se extendió hasta pasada las 23 con gran intensidad. Luego, comenzó a mermar la fuerza de la lluvia, lo que permitió el escurrimiento del agua acumulada en las calles y avenidas.

Tucumán se encuentra por estas horas bajo un estado de alerta meteorológico que también abarca a las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, noroeste de Córdoba, este de La Rioja, este de San Juan, Formosa y Chaco.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la zona afectada se encuentra bajo influencia de una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable que provoca fuertes tormentas aisladas.

 Se espera que durante las próximas horas las malas condiciones climáticas persistan, con fuertes tormentas eléctricas, intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua y granizo. "Las condiciones tenderán a mejorar entre la tarde y la noche del sábado", detalla el reporte meteorológico.

La tormenta registrada esta noche en San Miguel de Tucumán generó angustia entre los habitantes de la provincia, que el verano pasado sufrió las consecuencias de las peores inundaciones en los últimos 15 años, que afectaron a más de 10.000 personas y provocaron millonarios daños, incluida la destrucción de una docena de puentes.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1851749-un-hombre-murio-en-tucuman-por-intensas-tormentas-en-la-capital

Comentarios