Investigación

Causa Hotesur: el fiscal pidió pericias para definir si llama a indagatoria a Cristina

Con los nuevos análisis se busca determinar si la cadena hotelera se usó para lavar dinero de la corrupción.
sábado, 26 de diciembre de 2015 10:26
sábado, 26 de diciembre de 2015 10:26
La causa "Hotesur" investiga presunto lavado de dinero en los emprendimientos hoteleros de la familia de la expresidenta.

Previo a la Navidad el fiscal del caso, Carlos Stornelli, le pidió al juez federal Daniel Rafecas que disponga varias medidas de prueba para determinar si le pide o no la declaración indagatoria a los principales imputados en esta investigación judicial, de acuerdo al diario Clarín.

Entre ellos se encuentran la expresidenta Cristina Kirchner, su hijo Máximo Kirchner, y el empresario K Lázaro Báez. La semana pasada la diputada Margarita Stolbizer había pedido ante la Justicia que los imputados por lavado de dinero fueran citados a declarar.

En la presentación que hizo ante Stornelli, la diputada describió una serie de maniobras supuestamente irregulares que habrían perpetrado en las compras y ventas de las sociedades que integran "Hotesur S.A.". Rafecas todavía no respondió a los pedidos del fiscal, de acuerdo al medio. 

El fiscal volvió a pedir que se haga una pericia contable sobre las pruebas financieras sobre la contabilidad de los hoteles K, ya obtenidas por el juez federal Claudio Bonadio, que busca determinar si la cadena hotelera se usó para lavar dinero de la corrupción.

Stornelli tuvo en cuenta además pruebas aportadas porStolbizer, por la contratación de habitaciones del Alto Calafate de parte de la la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

Además pidió "someter" a una pericia caligráfica a los libros societarios de Hotesur, para "determinar la data" de las "inscripciones manuscritas que estos contuvieran" para saber si "corresponden o no a un mismo puño escritor".

Por último solicitó que la Inspección General de Justicia (IGJ) le remita todos los antecedentes registrales de la sociedad Hotesur.

Fuente: TN.

Comentarios