Decisión

Griesa ordenó al Bank of New York retener el pago de bonos argentinos

El juez argumentó que la operación era ilegal por ser violatoria de la sentencia de pago a los fondos buitres.
miércoles, 6 de agosto de 2014 19:28
miércoles, 6 de agosto de 2014 19:28
El juez de distrito de Nueva York, Thomas Griesa ordenó este miércoles al Bank of New York Mellon "retener" el pago de deuda de 539 millones de dólares que realizó el Estado argentino y, al mismo tiempo, lo declaró "ilegal" al considerar que es violatorio de la sentencia de pago a los fondos buitre.

En una orden judicial emitida este miércoles, el magistrado formalmente congeló el desembolso que realizó el país para cancelar un servicio de interés de los bonos reestructurados Discount en Estados Unidos. Sin embargo, la semana pasada había permitido el pago a tenedores bajo jurisdicción europea y japonesa.

La orden del juez textualmente dice, según el diario La Nación que "el BNY [Bank of New York] debe retener los fondos en sus cuentes del BCRA [Banco Central de la República Argentina] y quedar pendiente de futuras órdenes de la Corte, y no debe hacer ni permitir ninguna transferencia de fondos a menos que lo ordene la Corte"

De este modo, el magistrado mantiene su decisión de bloquear cualquier pago de deuda (bajo legislación extranjera) reestructurada hasta que el Estado nacional no alcance un acuerdo con los holdouts de la causa que tramita.

 

Comentarios