Más oferta

Analizan incorporar vehículos fabricados en Brasil en la lista de ProcreAuto

Se trata de nuevos modelos de Wolkswagen, Honda y Toyota que ampliarían la lista de opciones del plan oficial de financiación de 0Km.
lunes, 04 de agosto de 2014 17:22
lunes, 04 de agosto de 2014 17:22
El plan oficial ProcreAuto podría sumar nuevos modelos que provendrían de Brasil en un intento de ampliar su oferta y poder reactivar el alicaído mercado de venta de 0Km.
 
Diferentes fuentes de la industria confiaron que hay tres firmas que analizan junto al Gobierno la flexibilización del requisito que marca que sólo pueden ser financiados 0 km fabricados en la Argentina, para sumar modelos de producción brasileña. "La intención es que puedan contar con modelos chicos, con los que se denominan de entrada a la marca pero que se fabrican en Brasil”, explicó la fuente consultada por El Cronista. 

La apertura podría ser anunciada en los próximos días ya que no sólo serviría para darle un impulso final al ProCreAuto a poco más de dos meses de que termine (la fecha límite es el 24 de septiembre), pero además solucionaría una nueva discusión con el vecino país, que acusa a la administración kirchnerista de generar competencia desleal financiando sólo unidades de producción argentina. 

Una de las marcas que negocia esta variante sería Volkswagen, que intentaría ingresar sus modelos Gol Trend y Up!, ambos fabricados en la planta de Taubaté, en Brasil. 

La segunda de las automotrices es Toyota. La marca japonesa apuesta fuertemente al Etios, y la intención es que, aunque es fabricado en la planta de Sorocaba, Brasil, pueda contar con el financiamiento oficial. 

La ventaja que tiene la japonesa es que es una de las pocas automotrices instaladas en la Argentina que cuenta con una balanza superavitaria gracias a la exportación de la Hilux, lo que genera mejor humor en el Palacio de Hacienda a la hora escuchar los reclamos y pedidos de la marca. 

La tercera automotriz también es de capitales asiáticos. Honda Argentina busca traer de Brasil su modelo Fit, fabricado en la planta regional de Sumaré. 

Pero la flexibilización del plan oficial para adquirir unidades con un préstamo personal del Banco Nación en hasta 60 meses, cubriendo hasta 90% del valor del vehículo y un tope de $120.000 y a una tasa anual desde 17% sería aún mayor.

La intención de la ministra de Industria, Débora Giorgi, sería la de modificar la lista de 26 modelos que propuso cada una de las automotrices y autorizar a otras figuras. 

El primer paso ya lo dio la francesa Renault, que cuando se lanzó el plan introdujo toda la gama del Clio Mio y la Kangoo Furgón y que, desde hace algunos días incorporó la gama del Fluence, unidad que también se fabrica en la planta de Santa Isabel, en Córdoba. 

La ampliación del plan llega en un momento complejo para la venta de automóviles que, pese a contar con el financiamiento oficial, sumará en julio una baja en los patentamientos por encima del 30% que se encuadra en la tendencia que comenzó en marzo, cuando tocó un 33,46%, para luego mostrar un 34,71% en abril y un 38,78% en mayo, y terminará encadenando el séptimo mes consecutivo en baja.

Comentarios