Causa Ciccone

Tras su procesamiento, Boudou reapareció en un acto público con el presidente de Armenia

El vicepresidente reemplazó a la mandataria Cristina Fernández, que está en reposo por un cuadro de faringolaringitis, acompañó la agenda de Serzh Sargsyas en el Palacio San Martín.
lunes, 7 de julio de 2014 16:29
lunes, 7 de julio de 2014 16:29
Después de conocerse su procesamiento por el caso Ciccone, el vicepresidente Amado Boudou encabezó hoy una recepción al presidente de Armenia, Serzh Sargsyas, en el Palacio San Martín, en la primera actividad pública que realiza en el país.

Boudou, quien reemplaza a la presidenta Cristina Fernández afectada por una faringolaringitis, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el canciller Héctor Timerman, entre otros funcionarios.

Se firmaron acuerdos de cooperación tecnológica, de Intercambio de información tributaria, y de un "Programa de Vacaciones y Trabajo”, del que participaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y Timerman.

A las 14, ambos dirigentes compartían un almuerzo en el Palacio San Martín, donde podrían pronunciarse sendos discursos.

Previamente, se reunió Timerman con su par armenio, Edward Nalbandian, con quien comentó "los últimos desarrollos del tema de la deuda (externa) y las implicancias del reciente fallo judicial” a favor de los Fondos Buitre, según se difundió oficialmente.

El vicepresidente y el mandatario armenio "pasaron revista a los aspectos centrales de la relación bilateral, tanto en el plano político como en el económico-comercial y el crecimiento de la cooperación que ha venido enriqueciendo los tradicionales lazos de amistad entre ambos pueblos”, según informó el canal TN.

En ese sentido, se mencionó la presencia de una "nutrida” comunidad argentina de origen armenio que "se ha destacado históricamente por su decisivo aporte al progreso y desarrollo de la Argentina, así como por su contribución a nuestra identidad nacional”.

A las 16, el presidente armenio fue recibido en el Congreso por el titular provisional del Senado, Gerardo Zamora, y el presidente de Diputados, Julián Domínguez.

Comentarios