Seguridad

Por quinta vez tratarán de convertir en ley la Policía Municipal en Buenos Aires

Luego de que se frustraran las sesiones previas por desacuerdos entre el oficialismo y el massismo, el gobierno de Buenos Aires vuelve a insistir en aprobar el proyecto de ley.
jueves, 26 de junio de 2014 08:34
jueves, 26 de junio de 2014 08:34
El Senado bonaerense realizará este jueves el quinto intento de convertir en ley la creación de la Policía Municipal, luego de que se frustraran las sesiones previas por desacuerdos entre el oficialismo y el massismo respecto a varios artículos de la iniciativa que impulsa el gobernador Daniel Scioli.

Este nuevo intento por aprobar el texto tiene la novedad de un acuerdo que habría cerrado el vicegobernador Gabriel Mariotto con tres senadores radicales para tener el quórum necesario para iniciar la sesión.

Lo cierto es que no está asegurada su presencia de los radicales en el recinto a la hora de la votación en particular de la iniciativa. Al oficialismo no le alcanzan los números para aprobar el proyecto dado que el massismo rechaza varios artículos y pide que sean modificados.

Entre otros puntos, los senadores massistas piden que la forma de financiamiento de esta nueva policía sea mediante coparticipación directa y que los agentes puedan portar su arma las 24 horas del día y no como dice la iniciativa sancionada en Diputados, que la limita al horario de trabajo.

La creación de policías municipales fue una de las principales propuestas de la campaña electoral del Frente Renovador, pero el proyecto que se debate en el Senado, y que ya fue aprobado en Diputados, es el que envió el gobernador Daniel Scioli en el marco de la declaración de emergencia en seguridad.

La iniciativa oficial crea un cuerpo especial de agentes, destinado a combatir el delito en municipios que tengan más de 70.000 habitantes.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios