Ciudad de Buenos Aires

Los comercios no deberán hacer diferencias entre el pago de contado o con tarjeta

La norma establece que los comercios 'tendrán que exhibir el precio expresado en pesos, de contado y correspondiendo al importe total y final que deba abonar el consumidor'.
viernes, 20 de junio de 2014 00:49
viernes, 20 de junio de 2014 00:49
Los legisladores porteños aprobaron una ley alcanza a "de todo comercio o proveedor de bienes y servicios radicado en la Ciudad". 

La norma fue sancionada con 56 votos positivos e impulsada por el diputado Helio Rebot, y fija como excepción a los casos en que "tal diferencia se dé a través de promociones y a favor del consumidor".

Asimismo, la iniciativa contempla que los comercios "tendrán que exhibir el precio expresado en pesos, de contado y correspondiendo al importe total y final que deba abonar el consumidor".

También "deberán exhibir un cartel cuyas medidas no sean inferiores a 15 centímetros de alto por 21 de ancho, en lugar visible al público, antes de efectuar el pago, indicando lo establecido por la ley".

Por último, dispone que los dueños de los locales que no apliquen la reglamentación sancionada serán "pasibles de las sanciones previstas en la leyes nacionales de Lealtad Comercial 22.802 y de Defensa del Consumidor 24.240". 

Fuente: Télam

Comentarios