Consumo

Llegó "Recetas cuidadas" para preparar comidas desde $4,94, la porción

Se trata de una sugerencia de platos para preparar con productos de Precios Cuidados y verduras de estación. Enterate cuáles son las propuestas y los costos.
jueves, 12 de junio de 2014 17:34
jueves, 12 de junio de 2014 17:34
Después de que el Gobierno Nacional afirmara, meses atrás, que era posible que cada argentino comiera por $6, por día, se lanzó "Recetas cuidadas".
 
Con el objetivo de "mejorar la nutrición de los argentinos y cuidar sus bolsillos", lanzaron nueve opciones para abaratar costos, todas elaboradas con productos incluidos en el acuerdo "Precios Cuidados". 

El plato más barato es el de fideos con verduras ($4,94 la porción), a la par de unas canastitas de cebolla con ensalada mixta ($4,94). Apenas más cara está la cazuela de pollo y verduras ($5,40), seguida del guiso de lentejas, arroz y verduras ($6). Apenas 30 centavos por encima, se ubica el pastel de carne con papas y batatas asadas y los canelones de choclo ($6, 30). 

Completan la propuesta, la calabaza rellena ($6,38), el budín caliente de arroz y atún ($8,11) y, finalmente el combo más costoso: milanesa al horno con ensalada de tomate y zanahoria ($8,67), todos concebido en el marco del "Plan Nacional Argentina Saludable".

Al respecto, desde el Ministerio de Salud, a cargo de Juan Manzur, explicaron que el objetivo es "mejorar la nutrición de los argentinos y cuidar sus bolsillos", por eso, en las recetas se destaca el valor nutricional de cada propuesta alimentaria: se informa la cantidad de porciones, los ingredientes, el modo de preparación, las calorías que representan y cuáles son los aportes nutricionales de los preoductos incluidos. 

Según adelantaron, los menúes serán actualizados incorporando nuevas propuestas, "incluyendo siempre frutas y verduras de estación", afirma el comunicado publicado en el sitio web del Ministerio, que explica que la iniciativa es "una expresión más de las políticas públicas impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
 
Fuente: La Razón

Comentarios