En forma preventiva

"Budín con cocaína", el Ministerio de Salud intervino para sacarlos del mercado

El organismo bonaerense inspeccionó esta mañana la planta productora de panificados Bon Masé S.A. y sacaron del mercado el budín que tenía la etiqueta adulterada.
miércoles, 08 de enero de 2014 10:54
miércoles, 08 de enero de 2014 10:54
Generó polémica. Las redes sociales se plagaron con su nombre. Los canales de televisión no dejaron de mencionarlo. El protagonista de la noche de ayer no fue un narcotraficante atrapado en un operativo policial con nombre grandilocuente, sino un budín de vainilla que generó polémica. Tras dejar huella en las góndolas de supermercado y en los sitios de Internet (incluso internacionales) su "fama" no continuará extendiéndose: el ministerio de Salud retiró del mercado los "budines con cocaína".

El organismo bonaerense inspeccionó esta mañana la planta productora de panificados Bon Masé S.A., ubicada en el Parque Industrial de Pilar. En la fábrica se elaboraron y distribuyeron los budines en cuya etiqueta de ingredientes figuraban 12 gramos de cocaína.

De acuerdo a la información recabada por la Oficina de Alimentos de la cartera sanitaria provincial hubo un sabotaje en el proceso de etiquetado. El empleado que lo ejecutó ya está identificado. "Según pudimos averiguar, un trabajador de la planta habría puesto la palabra 'cocaína' en lugar de 'grasas totales' en forma deliberada y malintencionada", detalló la titular de la Oficina, Mónica López.

Una vez que el responsable de la planta elaboradora notó el error dio aviso al ministerio de Salud bonaerense y la autoridad sanitaria ordenó el retiro de todos los lotes del producto, en forma preventiva de acuerdo a los protocolos del organismo.

En base a las instrucciones impartidas por la Oficina de Alimentos, el responsable de Bon Masé S.A. solicitó a todos sus clientes que saquen de las góndolas los budines y los devuelvan a la planta elaboradora, donde se hará el recupero y se informará a las autoridades.

 

Fuente: La Voz 901

Comentarios