Inversiones

Tras acordar con Chevron, YPF va ahora por ExxonMobil

Esta semana arribará al país un ejecutivo de la empresa norteamericana para reunirse con Miguel Galuccio, CEO de la petrolera estatal, y gestionar un nuevo convenio.
domingo, 21 de julio de 2013 12:36
domingo, 21 de julio de 2013 12:36
YPF buscará cerrar un acuerdo con ExxonMobil en el transcurso de los próximos meses con el fin de ingresar nuevos dólares al negocio petrolero, en el marco de un incremento en las importaciones de energía, que este año totalizarían alrededor u$s13.000 millones para este año, según informa hoy el diario Perfil.

A esos efectos, Miguel Galuccio, CEO de YPF, se reunirá con un alto ejecutivo de la petrolera ExxonMobil, que viajará a Buenos Aires esta semana para conocer más en profundidad los avances en las regulaciones del rubro petrolero local.

La empresa ya tiene presencia en Neuquén, en donde llevó a cabo perforaciones exploratorias en la zona de Vaca Muerta y ahora se preparara para realizar cinco nuevos pozos en el área. Además, la empresa trabaja junto a YPF en la exploración de otras dos áreas, Pampa de la Yegua y Loma del Molle. Allí, buscan shale oil y shale gas e invertirán u$s250 millones en el transcurso de los próximos tres años.

La negociación con ExxonMobil, que tuvo ganancias por u$s44.480 millones el año pasado, viene luego que finalmente se concretara el acuerdo con la norteamericana Chevron para el desarrollo de la producción de hidrocarburos no convencionales en Neuquén. En el proyecto se invertirán inicialmente u$s1.240 millones.

De acuerdo con el matutino, YPF tiene como objetivo ampliar su producción de crudo en los próximos cuatro años, hasta 2017, y el proyecto implicará la inversión de u$s15.000 millones. En este sentido, un acuerdo similar con ExxonMobil sería beneficioso para el Gobierno

Durante la próxima reunión, Galuccio mostrará al ejecutivo de ExxonMobil detalles de una plataforma marítima en busca de impulsar la perforación de pozos en Mar Argentino. Sin embargo, el costo de cada una de esas perforaciones exploratorias rondaría los u$s200 millones, para lo que se necesitaría de capitales privados.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios