jueves, 18 de julio de 2013
10:54
jueves, 18 de julio de 2013
10:54
"El cinismo histórico de Irán que los conduce a rechazar la existencia de inhumanos campos de concetración es lo que nos genera desconfianza con respecto a las verdaderas intenciones de Irán al firmar el memorándum", señaló el presidente de AMIA.
"Cuando la mentira deviene en un instrumento político, la política se convierte en una construcción mentorisa. Entonces: ¿qué interés podría tener Irán en encontrar a los culpables cuando esgrime argumentos disparatados para negar el asesinato de 6 millones de personas?", se preguntó.
Y ratificó: "Consideramos que el acuerdo es contraproducente para el esclarecimiento de la causa y adolece de vicios de inconstitucionalidad".
No obstante, el dirigente de la mutual judía pidió que dicha posición no sea utilizada por los partidos políticos en las contiendas electorales de este año, ya que el único objetivo de la comunidad es la verdad y la justicia.
Al mismo tiempo, recordó que en 2009 la Corte ordenó reabrir la causa judicial por la denominada "conexión local" y pese a ello no hubo avances en la investigación que comanda el juez Canicoba Corral. También cuestionó la lentitud en el proceso por encubrimiento que está a cargo de Lijo.
"Desde 2009 no ha surgido ni un sólo imputado nuevo, ni una sola pista nueva que permita definir la conexión local que tiene a (Carlos) Telleldín como imputado", declaró Jimelnitzjy.
Y ejemplificó. : "Junto a Telleldín podríamos llevar a juicio a los otros cómplices, que le dieron lugar seguro, que le permitieron ingresar la camioneta al estacionamiento del que salió convertida en coche bomba".
Bajo el lema "19 años: La herida sigue abierta", el acto en la sede de Pasteur 833 tuvo como oradores además del presidente de la AMIA a Sofía Guterman, madre de Andrea, una de las 85 personas asesinadas en el ataque terrorista, quien cuestionó a la procuradora Alejandra Gils Carbó por denegar el permiso para que el fiscal Nisman exponga un reciente dictamen en los Estados Unidos