Después de los saqueos

Córdoba: Llegó Berni con 1200 gendarmes y se reunirá con de La Sota

El secretario de Seguridad está en Córdoba con efectivos de Gendarmería para ponerse a disposición del Comité de Crisis de la provincia para garantizar los derechos constitucionales.
viernes, 6 de diciembre de 2013 16:03
viernes, 6 de diciembre de 2013 16:03

Berni, al arribar hoy al aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba, explicó que el gobernador José Manuel de la Sota "solicitó formalmente anoche” al jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, la disposición de efectivos para "complementar la tarea de la policía”, en el marco de lo que establece la Ley de Seguridad Interior.

El funcionario nacional precisó que hoy arribaron 1.200 gendarmes y que, en función de los requerimientos, se irá "reforzando” ese número en caso de ser necesario.

Al ser consultado sobre el por qué no se envío las fuerzas con anterioridad, Berni explicó que "la ley indica que se necesita la solicitud por parte de un gobernador”, porque la legislación "prohíbe a las fuerzas federales tomar una jurisdicción que es de competencia de las provincias”.

"Vamos a trabajar en conjunto con la provincia y Gendarmería se va a quedar hasta que el Comité de Crisis lo considere necesario”, sostuvo el funcionario al dialogar con los medios en el aeropuerto antes de trasladarse hasta el Centro Cívico provincial y reunirse con los funcionarios de la provincia.

Sobre la actitud que adoptaron los policías para reclamar por un aumento salarial, Berni consideró que la modalidad y las relaciones de las negociaciones salariales con las fuerzas policiales "es un tema de competencia de las provincias”.


  

Comentarios