Vida y Vuelta

Mendoza lanzó una dura campaña contra las muertes al volante

Son tres spots que forman parte de una campaña que se inició en octubre del 2012. Los videos son golpes muy bajos pero que hacen reflexionar inmediatamente. Mirá los videos en esta nota.
jueves, 5 de diciembre de 2013 00:17
jueves, 5 de diciembre de 2013 00:17

Los spots son durísimos y apelan directamente a la conciencia. El gobierno de Mendoza lanzó la campaña Vida y Vuelta, que apunta a hacer recapacitar, más que nada a los jóvenes, del manejo responsable frente al volante.

"Si tomó, no te subas" o "Salir de noche está bueno, matar a tus amigos no” son parte de los slogans empleados en esta campaña que ya transita la tercera etapa de la campaña que , al igual que en su primera fase, apunta a la educación vial.

Los tres spots que ya circulan en los medios de comunicación masiva y en las redes sociales son muy fuertes. El primero muestra a unos jóvenes tomando alcohol en la mesa de un bar, donde las risas y la diversión se empiezan a conjugar y fusionar con la violencia de un choque. A medida que un chico avanza en ingerir una cerveza se ve como los otros van impactando con sus cabezas sobre el vidrio de la ventana que está al lado. La propaganda cierra con la frase "Si tomó, no te subas".

El segundo corto sigue con la línea del golpe bajo y va más allá. Se ve cómo un grupo de jóvenes se prepara para salir a bailar con toda la alegría que eso implica. Después de "disfrutar" la noche en el boliche con una sobrecarga de alcohol, los chicos vuelven en el auto con la misma adrenalina. Sin embargo a la vuelta sucede lo peor: un accidente y la muerte de varios de los amigos que iban en el auto. El corto termina con el slogan: "Salir de noche está bueno, matar a tus amigos no".

Finalmente el tercer spot es un testimonio de los padres de una joven de 20 años que murió junto a sus cuatro amigos cuando volvía de una salida de noche. En esta oportunidad, las palabras de la madre y del padre llegan al alma con frases como "me la entregaron en un cajón", "con ella morimos nosotros", "en el trayecto que iba manejando sentí los latidos del corazón de Vanina".


 

Comentarios