La Plata

Después de conocerla por facebook, la engañó para drogarla y violarla

Una chica de 15 años fue engañada por un estudiante universitario de 28 luego de que se conocieron por la red social. Él la convenció de que fuera a su departamento y ahí la abusó sexualmente, después de darle droga en la gaseosa.
lunes, 16 de diciembre de 2013 10:55
lunes, 16 de diciembre de 2013 10:55
Una chica de 15 años de City Bell fue engañada por un estudiante universitario de 28 luego de que se conocieron por la red social Facebook hace tres semanas. Haciéndose pasar por un adolescente de 16, el sujeto la convenció para que vaya a su departamento del centro platense, y una vez que la menor accedió, el jueves pasado, la dopó y abusó sexualmente en forma reiterada durante dos días, informaron fuentes policiales.

El detenido quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal por disposición de la UFI nº 4 del fiscal Fernando Cartasegna.

La víctima desapareció de su casa el 12 de diciembre luego de asistir a la Escuela 69. La madre, de 35 años, radicó de inmediato la denuncia en la comisaría Décima y enseguida se sumaron a la investigación los efectivos de la Dirección de Búsquedas de Personas de la DDI La Plata.

La adolescente fue hallada ayer en la zona de 9 y 54 cuando caminaba junto al estudiante universitario, luego de pactar un encuentro vía telefónica con una amiga. La chica fue rescatada y el joven detenido.

Ni bien fue encontrada la menor perdida, los pesquisas se enteraron que ella se había llevado muchas materias y que no sabía cómo decírselo a los padres, por lo que optó por escapar.

A todo esto, desde hacía tres semanas la chica se comunicaba por Facebook, wathsapp y mensajes de texto con un interlocutor, el que en su perfil indicaba que tenía 16 años.

Ante la situación de crisis familiar, el estudiante universitario de 28 años, convenció a la chica a encontrarse en su departamento de 9 entre 54 y 55. Eso pasó el jueves cerca de las 10 de la mañana.

Dopada al tomar gaseosa
De acuerdo a lo explicado por uno de los detectives, al llegar a la vivienda del supuesto adolescente, el joven de 28 años le ofreció tomar una Fanta naranja.

La adolescente precisó que al beber la gaseosa comenzó a "sentirse en el aire”, y luego el sujeto mantuvo relaciones sexuales con ella sin protección con preservativos.

Según la denuncia, el joven repitió el acto sexual en forma reiterada durante el jueves y viernes y luego le hizo tomar la pastilla del día después.

Al ser rescatada, la menor dijo que el joven no la mantuvo encerrada y que le explicaba que con él iba a estar bien, "que no le iba a pasar nada”.

De todas maneras el fiscal consideró los elementos recolectados por el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, de la DDI La Plata, y dispuso la detención del estudiante universitario.

La chica quedó a resguardo de sus progenitores y se sugirió tratamiento psicológico y contención emocional.

 

Fuente: Diario Hoy

Comentarios