Escándalo

Casamiquela echó a dos funcionarios de Senasa y se agarraron a las piñas

La remoción de la cúpula de SENASA terminó de la peor manera. Quienes se desempeñaban como presidente y vice se agarraron a las trompadas recriminándose la decisión del nuevo ministro.
sábado, 23 de noviembre de 2013 13:23
sábado, 23 de noviembre de 2013 13:23
Una de las primeras acciones del flamante ministro de Agricultura Carlos Casamiquela terminó en escándalo: dos funcionarios de SENASA  se tomaron a golpes de puño luego de haber sido notificados que no continuarían en sus cargos. 

Se trata de Marcelo Miguez, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y José Romero, ex decano de la misma facultad pero de la Universidad Nacional de La Pampa, presidente y vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Si bien ya mantenían diferencias de antemano, nunca habían llegado a semejante reacción. Y mucho menos a la vista de todos. Dentro del mismo edificio del organismo, en Paseo Colón al 300, se agarraron a las  piñas, hubo cabezazos y uno de ellos terminó con el labio roto. 

Según trascendió, la bronca entre ambos ase debía a que el presidente lo recriminaba al vice por sus inasistencias. Y éste le respondía retirándole el apoyo para lograr continuar al frente del Senasa. 

Ayer, ya notificados de la decisión, se cruzaron en la calle. Discutieron en un tono cada vez más elevado hasta que Miguez le tiró un cross a su ex segundo. éste lo esquivó y le sacudió un cabezazo que le partió el labio. Enseguida quienes presenciaron el cruce los separaron y la pelea terminó allí, según Infobae. 

El presidente del SENASA, Marcelo Miguez, será remplazado por Diana Guillén, actual gerenta general del organismo, quien se convertiría de esta forma en la primer mujer en presidir el organismo. 

Formalmente, todo el equipo de Casamiquela sería presentado la semana que viene durante un encuentro que se realizará en la sede de la cartera de Agricultura.

Comentarios