El Gobierno nacional dice que hay intecionalidad política en el tema inflación

"Hay una instalación de problemas inflacionarios que no son tales", afirmó la subsecretaria de Defensa del Consumidor.
viernes, 1 de noviembre de 2013 18:59
viernes, 1 de noviembre de 2013 18:59
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo afirmó este viernes que "hay una instalación de problemas inflacionarios que no son tales" y lo atribuyó a "grupos que hacen mediciones con intencionalidad política".

La verdad que tanta insistencia, intento de ponerlo como si tuviéramos una problemática de inflación, desconocen la realidad de lo que está ocurriendo. Estamos viendo que en la Argentina ha aumentado el consumo anual de carne por personas porque justamente no tenemos un problema de precios. No tenemos esa problemática", sostuvo Colombo en declaraciones a radio Del Plata y publica el portal Noticias Argentinas.

A su criterio, las consultoras que miden la inflación "dan números para que sean publicados en los diarios". "La verdad es que tanta insistencia es desconocer la realidad de lo que está ocurriendo. Estamos viendo que en la Argentina ha aumentado el consumo anual de carne, porque justamente no tenemos un problema de precios. No tenemos esa problemática", enfatizó la funcionaria.

Colombo consideró: "Mientras en la economía real se discute cuáles son las ecuaciones más adecuadas para seguir asegurando en la Argentina lo que se ha logrado en estos 10 años, como las políticas que defienden el mercado interno, la producción nacional, el consumo popular, hay una instalación de problemas inflacionarios que no son tales".

Y como ejemplo, enfatizó que las consultoras "dicen números que solo le sirven para ser publicados en los diarios".

"Sacan números para dar la impresión de que hacen estudios serios, pero tienen intencionalidad política. No les importa la gente", se quejó la funcionaria.

En ese sentido, dijo: "Hacen trabajos que no son serios. Nosotros en la Subsecretaría tenemos un relevamiento de precios en más de mil establecimientos, una cantidad que no la tiene nadie".

Según Colombo, "lo que se pretende instalar en el debate son los temas que hacen a los intereses de los que ganan plata instalando preocupaciones inflacionarias. Yo no digo que no haya algunas variaciones de precios, pero la instalación de esta problemática tiene intereses por detrás y no muestra la realidad de la economía hoy".

Con respecto al acuerdo de precios que abarca un universo de 500 productos, insistió: "Se ha cumplido perfectamente en todo el país. Hay gran participación popular en el control de precios a través de organizaciones y del plan Mirar para Cuidar ".

En tanto, respecto al congelamiento de precios de 500 productos en los supermercados, que seguirá vigente hasta fin de año, la funcionaria afirmó que el acuerdo no tenía fecha de vencimiento y resaltó que hasta ahora "se ha cumplido perfectamente en todo el país".

Comentarios