Legislativas 2013

El oficialismo no logró mejorar sus números en las principales provincias del país

En Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Chubut, donde se destaca un fuerte triunfo de Mario Das Neves, el festejo es de la oposición, tal como sucedió el 11 de agosto.
domingo, 27 de octubre de 2013 22:27
domingo, 27 de octubre de 2013 22:27
Más allá de lo que sucede en la provincia de Buenos Aires (el principal distrito electoral) y en la Ciudad, en el resto del país hay datos muy interesantes que confirman lo que sucedió en las PASO y refuerzan las aspiraciones de nombres con peso propio en la política a nivel nacional.

En la provincia de Córdoba, con poco más del 90% de los votos escrutados, se impone Juan Schiaretti (Unión por Córdoba) con el 26,14% de los votos; en segundo lugar se ubica Oscar Aguad (UCR) con el 22,44%; la tercera colocación es para Carolina Scotto (FpV), con 15,24% y fuera del podio queda Héctor Baldassi (PRO) con 14,56 por ciento.

El jefe de campaña del FpV, Martín Fresneda, denunció que en la provincia serrana aparecieron boletas que "correspondían a las elecciones de las PASO", pero expresó su satisfacción porque pudieron neutralizar ese efecto: "Con nuestra denuncia y la compañía de otras fuerzas, logramos que el juzgado electoral resolviera la validación de esas boletas".

En Santa Fe, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) encabezado por Hermes Binner alcanzó el 43,50% de los votos. La pelea era por el segundo lugar en las estimaciones previas, sin embargo, Miguel Torres del Sel saca una ventaja sobre el kirchnerista Jorge Obeid, 27,52% contra 21,98 por ciento.

En Mendoza, los primeros números confirman una nueva y contundente victoria de Julio Cobos (UCR), con un 46,81% de los votos; segundo queda el Frente para la Victoria con 28,74%; el tercer lugar es para para el Frente de Izquierda (con 13,38%); y los demócratas rondan el 6 por ciento.

En Chubut se da un triunfo aplastante de Mario das Neves, con el 53,62% de los votos en toda la provincia, contra un 22,58% del kirchnerismo.

En la provincia de Salta se achicaron las diferencias y, hasta el momento, el Frente Popular Salteño alcanzó el 21,10% de los votos, en tanto que el Partido Obrero llega al 20,77% y el Partido Justicialista el 18,17 por ciento.

En tanto, en la convulsionada Santa Cruz, el radicalismo, encabezado por Eduardo Costa (Unión para Vivir Mejor), se impone al candidato del Frente para la Victoria, Mauricio Gómez Bull, por 41,18% contra 25,92%, con el 81% de las mesas escrutadas. Más atrás quedaría el justicialismo del gobernador Daniel Peralta, con el 20,01 por ciento.
 
Fuente: Infobae

Comentarios