Mundo

Conmoción: murió una nena, en un naufragio, cuando quería llegar a Francia

La nena iba en un bote con 16 migrantes y éste no estaba capacitado para llevar tanta gente.
domingo, 3 de marzo de 2024 13:13
domingo, 3 de marzo de 2024 13:13

Una niña de siete años murió ahogada hoy en un canal de norte de Francia al naufragar un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaba llegar hasta el mar para cruzar al Reino Unido, informó la Policía francesa.

El bote no tenía el tamaño adecuado para transportar a tanta gente, y volcó en el canal Aa, a pocos kilómetros de la desembocadura de este curso de agua en el canal de la Mancha, cerca de la localidad de Watten, dijo la Policía regional en un comunicado.

La policía y los bomberos acudieron al lugar después de que una persona que estaba en la zona diera la alarma, agregó la nota, informó la agencia de noticias francesa AFP.

El portal de noticias FlandrePresse, de Watten, dijo que la embarcación había sido robada a vecinos de la localidad y se hundió a las 5 de la madrugada.

El portal agregó que cinco personas estaban desaparecidas, pero no hubo confirmación oficial.

El canal Aa, o de Watten, conecta con el mar del Norte, cerca de Dunquerque, en una ruta empleada habitualmente por los migrantes que intentan cruzar el canal de la Mancha con destino final a Reino Unido.

Expertos dicen que esta ruta es excepcionalmente peligrosa por la baja temperatura de las aguas y las marejadas constantes.

Comentarios