Redes

En su última noche en Israel, Javier Milei bailó frente al Muro de los Lamentos

En su último día en Israel, el presidente Javier Milei regresó al Muro de los Lamentos, donde participó en un animado baile y fue aclamado por fieles y el embajador argentino.
jueves, 8 de febrero de 2024 23:46
jueves, 8 de febrero de 2024 23:46

En su despedida de Israel antes de viajar a Roma y El Vaticano, Javier Milei regresó al Muro de los Lamentos en su último día en el país. Allí, participó en un baile festivo y fue levantado en andas mientras un grupo de religiosos entonaba la popular canción israelí "Am Israel Jai" (El pueblo judío vive).

El momento fue capturado en video y compartido en redes sociales. En las imágenes, se puede ver al Presidente, con una kipá, unido a la celebración junto a fieles del judaísmo y el embajador argentino Shimon Axel Wahnish, quien es también rabino y fue designado por Milei, acompañándolo en este viaje.

Según informó Clarín, la escena se desarrolló después de la visita del Jefe de Estado al Kibutz Nir Oz, una de las aldeas más afectadas por ataques terroristas de Hamas en octubre pasado. Este evento conmovió profundamente al mandatario, quien describió la experiencia como "caminar por las cenizas del infierno".

En su regreso al hotel, Milei pasó nuevamente por el Muro de los Lamentos, donde se llevó a cabo esta suerte de celebración, comparada por algunos con un festejo de estilo matrimonial judío o un Bar Mitzva.

A lo largo de su visita a Israel, Milei también tuvo encuentros espirituales, incluyendo una reunión con el rabino Osher Vai para recibir su bendición. Además, visitó la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén y se reunió con familiares de personas secuestradas por Hamas.

La próxima etapa de la agenda de Milei incluirá su viaje a Roma, donde participará en la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula". El lunes siguiente, tendrá importantes reuniones, incluyendo una audiencia con el papa Francisco y encuentros con líderes italianos de alto nivel.

Comentarios