Chile

Camión volcó y quedó "desintegrado" al desbarrancar en la Cuesta Caracoles

El camión se fue de control al avanzar por las curvas de la cuesta. La identidad del camionero argentino aún no trascendió.
jueves, 30 de diciembre de 2021 11:07
jueves, 30 de diciembre de 2021 11:07

Un chofer de nacionalidad argentina murió la madrugada de hoy jueves en el Camino Internacional Los Andes-Mendoza, luego de desbarrancar  en el camión que conducía en el sector de la Cuesta Caracoles.

Conforme a los antecedentes preliminares recabados por Los Andes Online, el grave accidente de tránsito se registró alrededor de las 3:20 horas cuando el vehículo de carga bajaba la cordillera, momentos después de entrar al país y realizar el malogrado camionero los trámites aduaneros en el Complejo Los Libertadores.

Por causas que son materia de investigación por parte de Carabineros, al avanzar por las cuervas de la cuesta perdió el control de la máquina, se salió de la ruta, volcó y desbarrancó, terminando desintegrado el camión que transportaba carga en un container, quedado esparcidos tambores sobre la calzada.

Los Andes On Line

Alertados de lo sucedido, hasta el lugar acudieron personal de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, voluntarios de Bomberos de Río Blanco, Los Andes y San Esteban, y funcionarios de Vialidad, realizando las labores respectivas.

Del hecho y lamentables consecuencias fue informado el fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia del personal de Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) Aconcagua que a esta hora lleva a cabo los peritajes correspondientes, para posteriormente el cuerpo de la víctima se retirado por el Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe.

Los Andes On Line

Debido a la emergencia, se informó de la suspensión del tránsito para todo tipo de vehículos por la ruta que une las ciudades de Los Andes (Chile) y Mendoza (Argentina) a través del Sistema Integrado Cristo Redentor.

Fuente: Los Andes On Line Chile

Comentarios