NASA

Llegó el día: cómo será el despegue del primer vuelo tripulado de SpaceX

Se trata del primer vuelo tripulado de una empresa privada en asociación con la agencia espacial estadounidense y será la primera misión de ese país en los últimos nueve años.
sábado, 30 de mayo de 2020 11:00
sábado, 30 de mayo de 2020 11:00

Si el tiempo acompaña, este sábado se producirá el histórico lanzamiento espacial de la NASA y SpaceX que se suspendió el miércoles por las malas condiciones climáticas en Florida, Estados Unidos.

Se trata del primer vuelo tripulado de una empresa privada en asociación con la agencia espacial estadounidense y será la primera misión de ese país en los últimos nueve años, liderado por la compañía creada por el millonario Elon Musk.

El principal enemigo de esta aventura espacial es el tiempo: los pronosticadores dicen que hay un 50% de posibilidades de que se realice en este segundo intento. Ayer por la noche se vieron algunas tormentas en la zona, pero los especialistas notan unas mejoras en las condiciones respecto al miércoles.

"Vamos a avanzar con el lanzamiento de hoy. Las condiciones climáticas se mantienen con un 50% de chance de cancelación", escribió Jim Bridenstine, de la NASA. Algo parecido tuiteó Elon Musk, que habló de 50% de riesgo climático.

Cronograma completo

Sábado 30 de mayo

12.00: comienza la cobertura de lanzamiento de TV de la NASA.

16.22: despegue.

17.09: quema de la fase Crew Dragon.

17.55: prueba de vuelo manual de campo lejano.

18.55: evento de enlace descendente de astronauta de Crew Dragon.

19.30: conferencia de prensa posterior al lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy.

Domingo 31 de mayo

07.45: evento de enlace descendente de astronautas de Crew Dragon.

11.29: atraque de la Crew Dragon en la EEI.

13.45: apertura de la escotilla.

14.05: ceremonia de bienvenida.

16.15: conferencia de prensa de la NASA post arribo.

Lunes 1 de junio

12.15: conferencia de prensa de la tripulación de la Estación Espacial, con los astronautas de la NASA Chris Cassidy, Bob Behnken y Doug Hurley

13.55: evento para empleados de SpaceX y presentación del mosaico Clase de 2020, con los astronautas de la NASA Chris Cassidy, Bob Behnken y Doug Hurley.

Fuente: TN 

Comentarios