Ciencia

Científicos explicaron qué fue el fuerte sonido en el cielo: fue un "cielomoto", una especie de "terremoto"

Los especialistas de la NASA aseguraron que lo que sucedió se conoce como "cielomoto", un fenómeno natural muy parecido a un terremoto en el cielo.
martes, 7 de abril de 2020 20:28
martes, 7 de abril de 2020 20:28

La semana pasada un hecho movilizó y conmocionó a sanjuaninos: un fuerte sonido en el cielo sorprendió en dos madrugadas. Luego se conoció que ese mismo fenómeno natural se había dado también en Buenos Aires. Esta semana, varios científicos salieron a explicar el origen del mismo y aseguraron que es más común de lo que muchos creen.

Los especialistas de la NASA aseguraron que lo que sucedió se conoce como "cielomoto", un fenómeno natural muy parecido a un terremoto en el cielo. Al igual que en la tierra, los terremotos se dan cuando hay un choque entre dos placas, en el cielo se da cuando chocan dos masas de aire, la fría y la caliente.

Un vocero de la NASA aseguró al medio británico Daily Mail que la Tierra tiene “emisiones de radio naturales”. Según la agencia estadounidense, “suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción. Las emisiones de radio naturales de la Tierra son reales y, aunque estamos conscientes de ello".

Por su parte, desde el servicio meteorológico de Estados Unidos, revelaron que los “cielomotos” pueden generarse en cualquier parte del mundo y por múltiples motivos. Es decir, se pueden dar por un simple golpe de olas "en los acantilados hasta la caída de un meteorito”. Sin embargo, en los últimos años surgieron más casos en Estados Unidos, América del Sur y Australia.

Es más, según Clarín, este fenómeno es habitual pero por la vorágine que se da en las grandes ciudades no se llega a apreciar. ¿Qué sucedió ahora? Como la cuarentena por el coronavirus genera muchísima menos contaminación sonora, ahora sí se pudo reconocer al punto de intranquilizar.

 

Comentarios