Laboratorio

Ofrecen ganar 4.500 dólares a quiénes se animen a ser inyectados con coronavirus

La iniciativa fue lanzada por el Centro de Innovación Queen Mary BioEnterprises en Londres que indicó que está buscando 24 voluntarios que formarán parte de un campamento.
martes, 10 de marzo de 2020 12:51
martes, 10 de marzo de 2020 12:51

La iniciativa es tentadora. "Ganá 4.500 dólares por pasar dos semanas relajado frente al televisor, jugando videojuegos o leyemdo algo de su agrado". La consigna se lanzó al este de Londres, en Inglaterra, y la medida generó al menos la inquietud y "tentación" de ciento de personas. Sin embargo no todo es color de rosa y hay un detalle que no pasa desapercibido: a los que acepten se les infectará la cepa del coronavirus que tantos enfermos y muertos generó en el mundo.

La iniciativa fue lanzada por el Centro de Innovación Queen Mary BioEnterprises en Londres que indicó que está buscando 24 voluntarios que formarán parte de un campamento y recibirán todos los controles y atenciones que necesitan. La medida es para encontrar una vacuna que permita combatir el virus y a aquellos que acepten se le prohibirá el contacto físico con el mundo exterior.

El experimento global, en el cual las personas serán como "ratas de experimento" está encabezada por Hvivo, una de las más de 20 empresas y organizaciones del sector público que participan en un esfuerzo global para desarrollar una vacuna contra el virus, que ha matado a miles de personas en todo el mundo.

Según publicó The Times, las personas recibirán una batería de pruebas antes de ser seleccionados, recibirán dos de las cepas más débiles del virus, 0C43 y 229E, que deberían causar síntomas respiratorios leves. Luego recibirán vacunas nuevas o existentes.

Los médicos, que usarán ropa protectora y ventiladores, analizarán las respuestas de los pacientes a la vacuna, y los resultados ayudarán a los investigadores a centrarse en los tratamientos más efectivos para acelerarlos.

Las pruebas comenzarán una vez que Hvivo obtenga el visto bueno de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido.

Comentarios