Deceso

Murió a los 91 años el ex presidente egipcio Hosni Mubarak

La información fue confirmada a la agencia ANSA por fuentes de la familia. Mubarak gobernó Egipto con mano de hierro desde que asumió la Presidencia en 1981 tras el asesinato a manos de extremistas de su antecesor, Anuar al Sadat.
martes, 25 de febrero de 2020 09:28
martes, 25 de febrero de 2020 09:28

El Gobierno egipcio decretó hoy tres días de luto en duelo por la muerte de Hosni Mubarak a los 91 años, quien falleció tras semanas de hospitalización por su débil estado de salud luego de una intervención quirúrgica.

El portavoz de la Presidencia egipcia anunció el "luto general" en toda la República durante tres días, que entrará en vigor a partir de mañana, cuando se espera que sea enterrado el hombre que gobernó con mano de hierro el país entre 1981 y 2011.

Aún no se ha informado oficialmente sobre el funeral, pero medios locales especulan con que puede tener carácter militar y podría realizarse mañana.

El primer ministro en funciones de Israel, Benjamin Netanyahu, lamentó el fallecimiento del ex presidente egipcio al que describió como "un amigo personal" que llevó al país "a la paz con Israel".

"En nombre de los ciudadanos y el Gobierno de Israel, me gustaría expresar un profundo pesar por el fallecimiento del presidente Hosni Mubarak", dijo Netanyahu en un comunicado.

Asimismo, Netanyahu destacó el "compromiso" del egipcio y manifestó que las autoridades israelíes "continuarán este camino en común", según informó el diario The Times of Israel.

A las condolencias de Netanyahu se sumó el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, quien destacó el apoyo de Mubarak a la causa palestina, informó la agencia palestina de noticias WAFA.

Comentarios