Opción

¿Por qué viajar a Turquía en tus próximas vacaciones?

Si tu deseo es disfrutar en un destino menos frecuente, pero al mismo tiempo hermoso e interesante definitivamente Turquía es una buena opción, un lugar perfecto, con unos paisajes maravillosos y hermosos monumentos dignos de admirar.
sábado, 21 de septiembre de 2019 10:09
sábado, 21 de septiembre de 2019 10:09

Turquía es un país soberano intercontinental, la mayor parte de su extensión se encuentra en Asia Occidental y otra pequeña parte en Europa, extendido en Tracia occidental en la zona de los Balcanes y en la península de Anatolia. La gran geografía la convierte en una zona con variado atractivo turístico, desde lugares para visitar, paisajes para observar, una milenaria cultura, inigualable gastronomía y muchas tradiciones de las cuales el turista puede ser partícipe durante su visita. Desde este momento podrás descubrir razones por las cuales debes realizar viajes a Turquía en algún momento de tu vida, o bien si quieres innovar un poco en los destinos para tus próximas vacaciones:

1.    Pasear en barco por el Bósforo en Estambul, el Bósforo es el estrecho que separa la parte asiática de Turquía de la parte europea y a su vez conecta con el mar Negro. El trayecto inicia en el muelle Eminönü en el recorrido pueden apreciarse torres, murallas, palacios y las casas de la gente más adinerada de la región.

2.    Poder admirar la majestuosidad del icono de Estambul, Santa Sofía que en turco significa santa sabiduría de Dios que pese a que en la actualidad se considera una mezquita y uno de los edificios más importantes e imponente de Estambul, años atrás fue una iglesia ortodoxa. Desde hace un tiempo funciona también como museo el cual es recomendable visitar en las horas con menor afluencia de turistas, esto debido a la enorme fila que se forma en la entrada del lugar. Otra mezquita digna de visita y que queda justamente frente a Santa Sofía es la Mezquita Azul o SultanahmedCamii, la cual resalta debido a que en su interior está cubierto con alrededor de 20.000 azulejos de color azul.

3.    La gastronomía turca, es un exquisito deleite. Platillos que abarcan desde los frutos secos, café, olivas, pescado. Los alimentos son innumerables, sin embargo, el plato que se encuentra presente en todo restaurante turco que visites es el Kebab, el cual consiste en carne asada que se sirve con verduras. El yogurt líquido o salsa de yogurt es el acompañante de todas las comidas. El turista no puede abandonar Turquía sin antes haber probado Baklavas el cual es el postre típico turco, compuesto, de almendras o pistachos en hojaldre bañados con miel

4.    Visitar el “Castillo de algodón” o Pamukkale, la cual es una majestuosa e impresionante formación natural que crearon las aguas termales que inundan la zona, las cuales tienen un gran contenido en bicarbonato y calcio. El paisaje comprende superficies escalonadas en forma de terraza de color blanco que simulan cascadas de agua congelada.

5.    Recorrer los bazares turcos, está sin duda es una de las experiencias que vale la pena vivir, bien sea que te agrade la moda turca, que comprende bolsos y chaquetas elaborados en piel. Así como comprar los souvenirs típicos turcos como lo son las alfombras, cajas de nácar y alfarería. Los bazares suelen ser muy grandes y tan llenos de ofertas que el turista suele pasar horas y horas comprando, mirando y hasta regateando. la amabilidad turca es un hecho, son personas sumamente hospitalarias, pero también tremendos comerciantes, no por nada está el dicho que son capaces de venderle un peine a un calvo.

Estas y muchas razones más son motivo suficiente para visitar Turquía. Un destino no tan habitual pero increíblemente singular y majestuoso que vale la pena conocer.

Comentarios