Tecnología

En un par de meses, WhatsApp dejará de funcionar en estos populares teléfonos

En la sección de preguntas frecuentes de su blog, la empresa, propiedad de Facebook, reveló las nuevas fechas límite.
domingo, 4 de agosto de 2019 11:50
domingo, 4 de agosto de 2019 11:50

Nada es para siempre dice un dicho y para quienes mantienen aún su viejo celular, y con éste el whatsapp, en un par de meses esta aplicación ya quedará fuera de servicio. Es que la empresa, propiedad de Facebook, anunció que en un par de meses dejará de estar disponible para algunos populares teléfonos.

Según informó en su página oficial, whatsapp no seguirá funcionando en Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, y en iPhone con iOS 7 o anterior. En ambos casos, la aplicación funcionará hasta el 1 de febrero de 2020 y luego quedará fuera de servicio.

La empresa informó, además, que a partir del 31 de diciembre de 2019, no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone, y es por eso que para estos casos, la aplicación ya no está disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019.

La firma aclaró también que debido a que ya no está "desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento".

El alcance de esto en principio deberían tener un impacto muy limitado, ya que solo afectarán a quienes no se hayan comprado un teléfono nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de 6 años.

Comentarios