Para concientizar

Horror: no se quitó el maquillaje y así quedaron sus párpados

El caso se convirtió en centro de estudio y su publicación busca concientizar de la necesidad de no dormir con el maquillaje, especialmente en los ojos.
miércoles, 10 de abril de 2019 22:35
miércoles, 10 de abril de 2019 22:35

Por cansancio o dejadez, a veces algunas mujeres se van a dormir sin sacar su maquillaje del rostro. Eso es lo que hizo esta mujer que de milagro no terminó ciega pero su historia generó una reacción muy fuerte en Australia, de donde es oriunda.

Theresa Lynch (51 años) es oriunda de Sydney y una noche decidió ir a dormir con maquillaje en los ojos sin pensar que éste reaccionaría de tal forma en su organismo por permanecer tanto tiempo puesto. Cuando despertó, tenía una formación de grumos sólidos y negros en uno de sus ojos que la llenó de temor.

Inmediatamente fue al médico y le expresó que sufría pesadez en los ​​párpados, además de dolor, irritación y lagrimeo. Ella había usado geles lubricantes y gotas para los ojos para aliviar sus síntomas, pero nada funcionó.

Según publicó The Sun, los médicos descubrieron duras protuberancias calcificadas, conocidas como concreciones, en sus párpados, que no eran resultado de esa noche solamente, sino de la gran cantidad de veces que había ido a dormir sin sacar su maquillaje de los ojos.

Eso provocó un grave riesgo para su visión y se necesitó anestesia general y un procedimiento de 90 minutos para eliminarlos.

"Mis párpados estaban hinchados y pesados ​​porque lo dejé por mucho tiempo. Cuando la Dra. Robaei retiró mi párpado, dijo: 'Oh, Dios mío, en toda mi carrera no he visto nada de esto'. Ella podía ver que el blanco de mis ojos estaba vidrioso e inyectado de sangre. Me sorprendió, pensé que había hecho un daño permanente en mi párpado y nunca volvería a la normalidad", destacó Theresa que es ama de llaves. 

"Había caído en el mal hábito de usar mucho maquillaje y no lavarme. Nunca debería haber dejado que llegara tan lejos. Es muy importante que te quites el maquillaje correctamente todas las noches. No te puedes perder un solo día”, resaltó la mujer.

La Dra. Dana Robaei publicó imágenes espantosas de sus ojos para advertir a otros sobre el peligro de dejar la máscara de pestañas durante la noche. Además publicó un estudio sobre las lesiones de Theresa explicando que el caso era una plataforma importante para crear conciencia sobre los peligros ocultos de usar la máscara de pestañas.

La Dra. Robaei, que es Oftalmóloga Consultora en Forest Eye Surgery, dijo: “Cada vez que Teresa parpadeaba, estos bultos se frotaban en la superficie del ojo y representaban un riesgo para su visión. Si el rasguño en la superficie del ojo se infecta, existe el riesgo de que esto pueda ser potencialmente cegador, pero sería raro", finalizó.

Comentarios