Tecnología

¿Cómo saber si un contacto tiene cuenta de WhatsApp sin guardarlo en el teléfono?

Por el momento la función sólo se encuentra habilitada en la más reciente actualización para usuarios de iOS.
viernes, 08 de marzo de 2019 20:18
viernes, 08 de marzo de 2019 20:18

WhatsApp es la aplicación de mensajería con la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, pero todavía existen personas que no son miembros de la plataforma.

Existen situaciones laborales o con personas no tan cercanas, que obligaban a los usuarios de WhatsApp a agregar un número a sus teléfonos sin tener la certeza sobre la presencia del receptor en la aplicación de mensajería.

Es por eso que la plataforma desarrolló una alternativa para revisar si la persona con quien se desea hablar es miembro de WhatsApp o no, todo sin tener que agregar su número en el teléfono del usuario.

Es así que se busca evitar la situación de añadir a una persona con la que por diversos motivos se tiene que hablar, pero que en realidad no es tan cercana como para poder conservar su información.

Por el momento la función sólo se encuentra habilitada en la más reciente actualización para usuarios de iOS (iPhone), pero se espera que prontamente también se extienda para Android.

Los pasos a seguir son fáciles, sólo hay que pulsar en la opción "Nuevo chat" y entrar en "Nuevo contacto".

Es ahí que, de manera automática, aparecerán una serie de campos de texto para generar el "perfil" del usuario tales como el nombre y el teléfono.

En este último espacio -que se encuentra activado por defecto- se debe ingresar un número telefónico concreto y la aplicación informará al usuario mediante un icono, si tiene cuenta en WhatsApp o no.

PASOS A PASO

1.- Abre la aplicación WhatsApp.

2.- Ingresar a los chats, que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.

3.- Seleccionar la opción de "Nueva Conversación".

4.- Introducir el número de teléfono que se quiere comprobar.

Fuente: AhoraNoticias

Comentarios