Tensión

Regreso de Guaidó: el gobierno venezolano dijo que tomará "medidas apropiadas"

El opositor regresó este mediodía a Venezuela tras diez días fuera del país y lo hizo sin sobresaltos para su seguridad
lunes, 4 de marzo de 2019 19:35
lunes, 4 de marzo de 2019 19:35

El gobierno chavista de Venezuela analizará “cuidadosamente” las circunstancias del regreso al país del presidente interino designado por el parlamento, Juan Guaidó, afirmó hoy la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Su comportamiento y sus actividades serán cuidadosamente analizados por estas instituciones y se tomarán medidas apropiadas”, dijo Rodríguez a la televisora Rusia 24, según reportó el diario caraqueño El Nacional.

Guaidó regresó este mediodía a Venezuela tras diez días fuera del país y lo hizo sin sobresaltos para su seguridad, pese a las repetidas amenazas formuladas en los últimos días por funcionarios del chavismo.

Entre esas amenazas figuraba la de encarcelarlo, pues el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el chavismo, le había prohibido salir del país.

El número dos el chavismo, capitán Diosdado Cabello, había dicho que estarían “esperando” a Guaidó con un “comité de recepción” en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

“Él dijo que entraba por Maiquetía y ahí lo estamos esperando; (el general) Jorge García Carneiro tiene montado un comité de recepción allí”, advirtió Cabello días atrás en su programa de televisión.

García Carneiro, ex comandante general del Ejército, es el gobernador del estado Vargas, vecino de Caracas y donde está el aeropuerto de Maiquetía.

En tanto, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, que en enero afirmó que ya tenía una celda lista y su “respectivo uniforme” para Guaidó, dijo la semana pasada que el mandatario interino solo podría regresar a Venezuela “vestido de garota”.

Las amenazas del chavismo generaron reacciones de la Unión Europea, Estados Unidos y varios países de América latina, que advirtieron que tomarían represalias si la seguridad de Guaidó era afectada.

Por ese motivo, el mandatario interino fue recibido hoy en Maiquetía por los representantes diplomáticos de 13 países que reconocen su gobierno, entre ellos el encargado de negocios de la embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porretti.

Fuente: Telam

Comentarios