Horror

Masacre en Nueva Zelanda: el asesino filmó todo su accionar y lo transmitió en facebook como un video juego

El hombre llegó al lugar manejando su auto y con una cámara en el casco que le permitió filmar todo su accionar desde varias cuadras antes.
viernes, 15 de marzo de 2019 00:50
viernes, 15 de marzo de 2019 00:50

Este viernes, la comunidad mundial se vio conmovida tras una masacre ocurrida en una mezquita de la localidad de Christchurch en Nueva Zelanda. El hombre llegó al lugar manejando su auto y con una cámara en el casco que le permitió filmar todo su accionar desde varias cuadras antes de donde cometería el aberrante hecho.

Una vez que llegó a pocos metros del ingreso a la mezquita, el hombre estacionó el auto y sacó del baúl varias armas largas, presuntamente automáticas, con las que ingresó a paso rápido para cometer el crimen masivo. Una vez adentro, y siempre transmitiendo en vivo por facebook live, disparó contra los feligreses causando un número indeterminado de víctimas, informó la prensa local.

El video, que rápidamente circuló en el mundo entero, puede ser comparado con un video juego de guerra por la forma en que manejaba el arma. La gente vio todo el hecho a través de las redes sociales donde se pedía que desistiera de lo que hacía, que  no siguiera matando y luego se sucedieron los insultos hacia su persona.

Un portavoz de la comunidad musulmana, Mustafa Farouk, indicó que al menos seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en el asalto en la mezquita, donde había reunidas entre 300 y 500 personas, según Radio New Zealand.

La Policía bloqueó el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa, y llamó a la población a permanecer encerrados en sus casas mientras busca al asaltante, que se dio a la fuga.

La Policía dijo en su cuenta de Twitter que "está recurriendo a todas sus capacidades para manejar esta situación, pero el riesgo sigue siendo muy alto".

Pese a que la gente pidió que se denuncie el video, rápidamente fue compartido por ciento de cuentas y se viralizó en Twitter, donde impresiona ver cómo avanza el asesino sin medir los tiempos y asesinando como un video juego.






Comentarios