Historia

"Nala te espera", el conmovedor mensaje de la hermana de Emiliano Sala

Romina, la hermana de Emiliano, publicó un mensaje en facebook muy conmovedor.
martes, 5 de febrero de 2019 08:49
martes, 5 de febrero de 2019 08:49

Nala espera, mira, busca y siente una ausencia más que nadie. La perrita que vivía en la casa con Emiliano Sala desde septiembre de 2015 y lo acompañaba a todos lados, sigue esperando que ingrese por la puerta y la abrace. Desde el 21 de enero, cuando el futbolista desapareció en el avión que sobrevolaba el Canal de la Mancha, transita una "tristeza" a su manera.

"Nala también te espera", escribió este fin de semana la hermana de Emiliano Sala en las redes sociales junto a una foto que muestra a la mascota mirando por la ventana. La imagen fue compartido en Facebook y generó miles de mensajes.

Según contó Infobae, Sala no vivía solo en su casa de Francia, más allá de los amigos que a veces lo visitaban. Juntos compartían paseos, juegos y muchas horas juntos, de acuerdo a lo que él mostraba en sus redes sociales. Era su "fiel compañera" y así él lo manifestó en los posteos que hacía en las redes.

A diferencia de lo que ocurre en la vida salvaje, en donde las manadas ven cuando un miembro muere, en el caso de las mascotas esto nunca sucede y entienden que fueron  abandonados. Por ese  motivo, suelen sufrir el síndrome de hiperapego cuyos síntomas más comunes son la falta de apetito e interés en realizar actividades típicas como pasear o morder su juguete favorito.

"Estos signos pueden durar tiempos variables, desde alrededor de dos meses hasta por el resto de sus vidas", explicó en diálogo con el sitio chileno 24hs la Dra. Arrau, docente de Medicina Veterinaria de la Universidad del Pacífico.

Ahora sólo resta saber si Romina se la llevará rumbo al pueblo de Progreso, Santa Fé, donde vive la familia del ex delantero del Nantes o si la dará en adopción.

Comentarios