Estados Unidos

Transmitía un concierto por facebook, fue violada y quedó registrado en el video

En el video se la ve desnuda, pidiendo ayuda, repitiendo a gritos “alguien ayúdeme” y “detente” con lágrimas en la cara.
miércoles, 13 de febrero de 2019 12:35
miércoles, 13 de febrero de 2019 12:35

Una situación muy dura vivió una mujer en un popular club nocturno de Atlanta, Estados Unidos. Jasmine Eiland, de 30 años de edad, fue a disfrutar de la Opera para un concierto del cantante de hip-hop August Alsina y quiso registrar el show en Facebook Live. Transmitió gran parte de la noche para sus seguidores hasta que empezó a sentirse mal.

Pese a comenzar a marearse y perder la estabilidad, nunca perdió la consciencia. Pese a eso, alguien se dio cuenta de lo que le pasaba y en vez de ayudarla aprovechó para sacarle la ropa y violarla mientras el público disfrutaba del concierto. Sin embargo, la víctima nunca dejó de transmitir y en todo momento trató de pedir ayuda y evitar la agresión.

El hecho fue denunciado luego por la mujer que demandó por negligencia al popular pub, a sus propietarios, a las compañías de seguridad y al personal de seguridad. Como prueba presentó la grabación que realizó gracias a la herramienta de transmisión de videos Facebook Live.

En el video se la ve desnuda, pidiendo ayuda, repitiendo a gritos “alguien ayúdeme” y “detente” con lágrimas en la cara mientras seguía grabando el video en tiempo real. Durante la transmisión se ve a un hombre sobre ella. Además, la gente que estaba ahí también la filmó y luego aportó las grabaciones. En esos otros videos se ve con mayor claridad como la agrede en el pista y cómo el mismo hombre la lleva arrastrando a un lugar apartado.

La demanda presentada en la corte estatal del condado Fulton dice que el club no proporcionó seguridad adecuada, cuando Eiland dijo que fue agredida sexualmente en la pista de baile y otra vez en una zona aislada, vedada al público.

“Algo así no debería suceder en un club nocturno“, señaló Chris Stewart, abogado de Eiland, de acuerdo a lo que reprodujo Radio Mitre. Luego agregó: “es realmente una situación en donde prefieren las ganancias sobre la protección“.

A los pocos días, Opera Atlanta comunicó en sus redes sociales que el club había proporcionado policía con “todo lo solicitado” y que apoyaría la investigación en cualquier forma que pudiera. El acusado, identificado como Dominique Williams quedó preso el pasado 29 de enero.

 

Comentarios