Horror

Estranguló a su hijo por perder la custodia: “era para mí o no era para nadie”

La mujer reaccionó de la peor manera tras enterarse que su exmarido iba a ser el responsable del pequeño de 7 años.
martes, 15 de octubre de 2019 00:00
martes, 15 de octubre de 2019 00:00

Ana María Baños Lozano estranguló a su hijo de siete años después de enterarse de que el padre iba a quedarse con la custodia completa. El escalofriante hecho ocurrió en El Ejido, Almería, España.

“Obsesionada con su hijo“, así describían las amigas de Ana María a la asesina. “Él era para mí o no era para nadie”, les repetía ella a sus amigas cuando les contaba las peleas que tenía con Sergio Fernández López, de quien se había separado dos años atrás.

De acuerdo a los investigadores, los padres del menor (también llamado Sergio), que se habían separado hace dos años, tenían denuncias cruzadas de maltrato y, mientras la mujer tenía la custodia de lunes a viernes, su ex marido la tenía los fines de semana.

En abril de 2017, Ana María había presentado una denuncia contra Fernández López por presunto maltrato hacia su hijo. En ese momento, la Justicia le otorgó la custodia del menor. Sin embargo, cuando se archivó la denuncia por maltrato, él volvió a reclamar la custodia.

Fernández López planteó cambios en el régimen de visitas y exigió la guarda de su hijo al argumentar que “la mamá no estaba cuidando de forma diligente del mismo en asuntos como asistencia al centro escolar o comidas equilibradas”.

Finalmente, en octubre la Justicia hizo lugar a la demanda del padre, emitió una nueva sentencia y le otorgó la tenencia de Sergio. Tres días antes de que la Justicia la notificara de la nueva situación estranguló hasta matar al niño de 7 años.

Ana María fue detenida por la Guardia Civil a partir de la denuncia de una vecina, que la vio con el nene en brazos y le preguntó por su estado, ya que le pareció que estaba muerto. A pesar de que trató de escapar, la policía la interceptó y tuvo que romper los vidrios del auto, ya que no quería salir.

Fuente: La Cien

 

Comentarios