Alerta

Estas son las cinco señales que se cree que anuncian terremotos

Existen diversos mitos sobre la predicción de fenómenos naturales como terremotos, por lo que aquí te decimos al menos cinco de ellos
martes, 15 de enero de 2019 00:00
martes, 15 de enero de 2019 00:00

Durante siglos los seres humanos definían los desastares naturales como señales provenientes de un ser supremo o simplemente como efectos cósmicos. Y aunque ya existen estudios científicos sobre el origen de los sismos, huracanes, tormentas, tsunamis, entre otros fenómenos mucho se habla de las "señales" que se perciben antes de que ocurran.

Por lo que a casi un año de terremoto del 19 de septiembre de 2017, te decimos al menos cinco mitos que existen sobre la predicción de terremotos.

1.- Halo solar anuncia catástrofe  

Antes del terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad de México se registraron al menos dos halos solares, uno el 25 de mayo y otro más el 18 de junio, por lo que mucho se habló de que dicho fenómeno natural anunciaba una catástrofe. Sin embargo, no existe referencia científica que pueda avalar dicha relación.

2.- Animales anuncian sismos 

Aunque no existe prueba científica de ello, para diversas culturas antiguas el vuelo de las aves o el ladrido de los perros anuncian un desastre natural.

3.- Teoría de las nubes sísmicas  

El químico chino Zhonghao Shou dio a conocer la teoría de las nubes sísmicas en la que destaca que las nubes iridiscentes son una señal de que se avecina un terremoto; sin embargo la investigación fue desechada por científicos que observaron que no se trataba de un patrón.

4.-Sensibilidad a los terremotos 

Existen casos de personas que dicen tener "sensibilidad a los terremotos" por lo que sienten mareos y dolor de cabeza días antes de la catástrofe pero eso tampoco está comprobado por la ciencia.

5.- Calculo de terremotos por fechas

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 mucho se habló sobre el calculo de las fechas de diversos sismos que da como resultado la fecha de un nuevo terremoto catastrófico, lo cual tampoco se comprobó. 

 

Comentarios