Mundo

Senador italiano comparó a una ministra con un orangután

La Justicia italiana condenó hoy a 18 meses de cárcel al senador .
lunes, 14 de enero de 2019 21:23
lunes, 14 de enero de 2019 21:23

La Justicia italiana condenó hoy a 18 meses de cárcel al senador de la ultraderechista Liga Norte Roberto Calderoli por comparar en 2013 a la entonces ministra de Integración, Cécile Kyenge, originaria de la República Democrática del Congo, con un orangután. 


El Tribunal de Bérgamo condenó a Calderoli, pero el senador, correligionario del viceprimer ministro Matteo Salvini, no irá a la cárcel porque la pena quedó en suspenso, según informó la agencia de noticias EFE. 


El senador había insultado a la entonces ministra, la única de raza negra del gobierno de Enrico Letta, durante un acto de su partido de extrema derecha en Treviglio, en el norte del país. 


"Yo me consuelo cuando navego en Internet y veo las fotografías del gobierno. Amo a los animales, a los osos y lobos como es conocido, pero cuando veo las imágenes de Kyenge no puedo dejar de pensar, aunque no digo que lo sea, en las facciones de un orangután", había dicho el veterano dirigente, que también fue ministro del último gobierno de Silvio Berlusconi y renunció por denuncias de islamofobia. 


Sus palabras desataron el repudio generalizado de la clase política italiana y Calderoli tuvo que pedir perdón en el Parlamento. 
La ex ministra celebró hoy la sentencia.


"Aunque la pena haya sido suspendida, es una condena valiente para todos los que luchan contra el racismo", escribió Kyenge en las redes sociales.

Fuente: Télam.

Comentarios