Video

Brasil: candidata a presidenta mató a tiros a un ladrón y aseguró que lo volvería a hacer

Un tribunal determinó una multa de 5.000 reales (unos 1.220 dólares) en caso de incumplimiento. "Disparé y dispararía de nuevo", dice la mujer en el spot de campaña.
sábado, 8 de septiembre de 2018 07:44
sábado, 8 de septiembre de 2018 07:44

Tras el ataque en Brasil al candidato presidencial de ultraderecha Jair Bolsonaro, la justicia electoral de ese país ordenó suspender la propaganda electoral de la candidata a diputada y policía Katia Sastre, porque "incita al atentado contra las personas".

Es que como parte de la campaña, la mujer utilizó un video en el que ella dispara a un ladrón que intentó asaltar a un grupo de mujeres y nenes frente a una escuela. La secuencia de imágenes es real, sucedió en mayo y no tardó en viralizarse.

El video, registrado por las cámaras de seguridad, fue empleado por la candidata a diputada por el Partido de la República (PR), quien recibió varias invitaciones para entrar en política tras matar a tiros al delincuente.

En la propaganda electoral transmitida en televisión aparecen primero las imágenes del robo frustrado por la policía. Luego Sastre aparece con el uniforme y afirma: "Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo". 

En su decisión, el Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo consideró que la propaganda vetada "promueve en todos los espectadores la incitación al atentado contra las personas" y determinó una multa de 5.000 reales (unos 1.220 dólares) en caso de incumplimiento.

La historia del asalto

El intento de robo ocurrió en mayo frente a un colegio privado de Suzano, municipio en el estado brasileño de Sao Paulo, en el marco de un acto por el día de las madres al que invitó a alumnos y padres.

El video muestra el momento en que un hombre armado se aproxima a las puertas de la escuela justo cuando los invitados esperaban por la apertura de las puertas. Entonces, el delincuente apunta su revólver contra algunas de las mujeres e intenta robarles sus pertenencias.

Las imágenes exhiben también la maniobra que hace la policía, primero para ponerse a salvo de una posible reacción, y después para rendir al frustrado asaltante en el piso y alejarle el arma de su alcance.

Fuente: TN 

https://tn.com.ar/internacional/suspenden-en-brasil-el-video-electoral-donde-una-candidata-mata-tiros-un-hombre_895531

Comentarios