Poco antes del mediodía de este martes (hora italiana) se derrumbó un largo tramo del puente de la autopista A10 en Génova, puente de Morandi, que cruza el río Polcevera, en Italia.
Según informó el Secretario de Transportes, Edward Rixi, hay "al menos siete muertos", mientras que el director de Génova de 118, dijo a Adnkronosquien que cree que hay "docenas de muertos", pero solo son las primeras estimaciones y se actualizarán en las próximas horas.
Las primeras fotos difundidas en las redes sociales muestran un colapso muy grande: había coches y camiones sobre el puente y probablemente incluso debajo. En Liguria se desató una fuerte lluvia que duró muchas horas y por eso Defensa Civil declaró la alerta naranja. La lluvia habría sido un factor que determinó, junto con el gran tráfico, el colapso del puente, que está complicando los esfuerzos de ayuda.
El puente es una de las principales arterias de tráfico de Génova: fue construido en los años sesenta y se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano, al oeste de la ciudad, y había sido objeto de varios años de trabajo de mantenimiento. Tiene más de un kilómetro de largo y 90 metros de alto.
Ponte crollato a #Genova. 🙏🏻 #nowords pic.twitter.com/BgVkh9Vpfb
— Guido Rizzo (@GuidoRizzo) 14 de agosto de 2018