Insólito

Le pidieron a "Sperminator" que deje de tener hijos

Ya tiene 34 casi todos en Israel, aunque vive en Nueva York. El Ministerio de Salud exigió no aceptar más sus donaciones.
lunes, 18 de junio de 2018 16:41
lunes, 18 de junio de 2018 16:41

El profesor de matemáticas Ari Nagel, de 42 años, ya no podrá seguir donando su esperma a clínicas de fertilidad israelíes porque ya ha ayudado a concebir a demasiados niños, concretamente 33, más uno que está en camino.

El estadounidense de Brooklyn voló a Israel para donar a siete mujeres y para registrarse como padre de los niños, pero en una de las clínicas se enteró de la prohibición del Ministerio de Sanidad, según explicó. "Estoy decepcionado, las mujeres están destrozadas", declaró.

Según indicó, ya ha traído al mundo a 33 niños. "Es muy satisfactorio ayudar a tantas familias a crecer". El viernes llegó desde Europa, donde participó en un proceso de inseminación artificial. Su hijo número 34 nacerá en agosto en Taiwan, mientras que en Israel ya tiene uno de nueve años.

Según las informaciones del "New York Post", el Ministerio de Sanidad israelí ha informado a todas las clínicas de fertilidad de que el esperma del científico judío no puede ser utilizado.

En Internet ya circulan numerosos artículos sobre el "Sperminator", como le llaman algunos medios, y las autoridades sanitarias le ponen freno porque los chicos serán hermanos sin saberlo. 

"Considerando el número de mujeres a las que el señor Nagel ha fecundado con su esperma (...) creemos que la afirmación de tener la intención de compartir realmente la paternidad con el señor Nagel no es sincera o razonable", indicó el ministerio en una misiva dirigida a una de las mujeres afectadas, citada por el periódico. El ministerio no quiso pronunciarse al respecto.

En Israel se puede donar el esperma de forma anónima o concretamente a una mujer para compartir con ella la paternidad. 

Fuente: Los Andes

Comentarios