4 mitos

Cortar las puntas no hace que el cabello crezca más rápido ni el maquillaje produce acné

La asesora de belleza de Priceline, Alison, desmintió algunos tips que forman parte de la costumbre pero que son pura inexactitud.
martes, 9 de octubre de 2018 08:46
martes, 9 de octubre de 2018 08:46

Hay tips de belleza que se popularizan, especialmente con la presencia en las redes sociales, pero muchas veces son parte de creencias populares y no de realidades. La  asesora de belleza de Priceline, Alison, desmintió en el diario Daily Mail algunos tips que forman parte de la costumbre pero que son pura inexactitud. "Hay tantos mitos sobre la belleza", dijo. 

A continuación los mitos de belleza que fueron desacreditados

1. El agua caliente abre los poros
"Los poros no son como una puerta que se puede abrir y cerrar. Son sensibles a la temperatura y el agua caliente puede hacer que su piel se hinche ", dijo Alison.

La idea de que los poros se pueden aflojar cuando se encuentran con agua caliente al vapor no es nueva, pero la práctica puede causar más daño que bien.  

Los poros no son como una puerta que se puede abrir y cerrar. "Son sensibles a la temperatura y el agua caliente puede hacer que su piel se hinche", dijo Alison. 

La mejor manera de "abrir" los poros es limpiar la piel para eliminar los aceites de la superficie, la suciedad y el maquillaje que podría estar descansando en la capa superior de la cara. 

2. El maquillaje produce acné
Si bien el maquillaje puede verse como una de las mejores formas de encubrir las imperfecciones de la piel, también se ha ganado una reputación por ser un factor que contribuye al acné. 

Pero resulta que hay poca verdad en el rumor: solo se han encontrado problemas en la forma en que se aplican y eliminan los productos. 

'No hay investigaciones que demuestren que el maquillaje cause acné. Si no te quitas el maquillaje de forma adecuada o consistente, es cuando puedes tener problemas", reveló Alison. 

Foto Daily Mail

3. Afeitarse el cabello hará que crezca más rápido
Afeitarse el vello corporal puede darle una punta roma y una apariencia oscura y gruesa temporalmente, pero como siempre las apariencias pueden ser engañosas.  

La parte más gruesa de un folículo piloso es la primera en emerger de la piel afeitada, pero se desgastará hasta convertirse en una punta más fina con el tiempo a medida que el cabello continúa creciendo. 

"No es cierto porque no puedes cambiar el tamaño de tus folículos pilosos", explicó Alison.  

4. Cortar las puntas del cabello hace que éste crezca más rápido
A pesar de la creencia popular, la frecuencia entre los adornos para el cabello tiene poco efecto sobre la rapidez con que el cabello crecerá.   

En cambio, es la salud del folículo piloso lo que a menudo determina la salud y la prosperidad de un hombre y necesitan nutrientes para desarrollar mechones de cabello fuertes y sanos. 

Según Alison: 'el recorte no afecta el crecimiento de tu cabello, el crecimiento del cabello a medida que el crecimiento del cabello ocurre en el cuero cabelludo'.  

Pero cuando el cuerpo no recibe suficientes nutrientes, las partes no esenciales como el cabello y las uñas son las primeras partes del cuerpo afectadas.
 

Comentarios