Texas

Surfista se metió en la piscina de un resort y murió por una “ameba come cerebros”.

El deportista de Nueva Jersey se bañó en una pileta de olas del centro acuático, y sufrió una infección cerebral causada por la Naegleria fowleri.
miércoles, 03 de octubre de 2018 19:54
miércoles, 03 de octubre de 2018 19:54

Un surfista de 29 años falleció después de meterse en una piscina de un resort, ubicado en el centro de Texas. Se trata de Fabrizio Stabile, que el 21 de septiembre murió por una “ameba come cerebros”.

El deportista de Nueva Jersey se bañó en una pileta de olas del centro acuático, y sufrió una infección cerebral causada por la Naegleria fowleri, que es muy poco frecuente pero altamente mortal, según informó el Waco Tribune-Herald.

La exposición a esto sucede al nadar o realizar deportes acuáticos, y se trata de una ameba que se encuentra en lagos de agua dulce, ríos y aguas termales.

Sus familiares y amigos más cercanos crearon la Fundación Fabrizio Stabile en su honor, y allí relataron cómo ocurrieron los hechos: “Mientras Fabrizio estaba cortando el césped en la tarde del domingo 16 de septiembre, de repente experimentó un fuerte dolor de cabeza y fue a acostarse. Cuando se despertó el lunes por la mañana, el dolor no desapareció”.

Fue entonces cuando su madre llamó a los servicios de emergencia y fue llevado directamente al hospital. Una vez allí, lo trataron por una meningitis bacteriana, aunque el joven no respondía a la medicación que le daban los especialistas.

Después de numerosas pruebas, el enfermo dio positivo de la ameba Naegleria fowleri, y generó asombro en todo el lugar, dado que esta infección sólo fue diagnosticada 143 veces en Estados Unidos durante los últimos 55 años. Una vez que le informaron el diagnóstico ya era tarde.

La idea de esta Fundación creada por las personas más allegadas a Fabrizio es que la población tome conciencia acerca de esta rara enfermedad, que tiene una tasa de mortalidad del 98%.

Fuente: Mitre

Comentarios