Pakistan

Niños solares, el fenómeno que los investigadores no logran develar

Abdul Rasheed y Shoaib Ahmed durante el día viven de forma normal pero cuando el sol ya no está sobre ellos entran en estado vegetativo, no pueden moverse o hablar.
sábado, 7 de mayo de 2016 00:00
sábado, 7 de mayo de 2016 00:00
Se llaman Abdul Rasheed y Shoaib Ahmed y su caso mantiene desconcertado a los científicos de gran parte del mundo. Los dos hermanos paquistaníes conocidos como "niños solares'' padecen una fenómeno poco visto con anterioridad y por eso están en el ojo de los estudios y análisis.
 
Es que durante el día viven de forma normal pero cuando el sol ya no está sobre ellos entran en estado vegetativo, no pueden moverse o hablar. Los chicos tienen 9 y 13 años, y sus padres son primos hermanos. Además ambos niños tienen otros dos hermanos que no tienen síntomas extraños y otros dos murieron a temprana edad.

Según publicó Clarín, Javed Akram, profesor de medicina del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán, dijo que desconoce qué está causando estos síntomas: "Tomamos este caso como un reto. Nuestros médicos están haciendo pruebas para determinar por qué estos niños están activos durante el día pero no pueden abrir los ojos, hablar o comer cuando el sol se pone''.

El gobierno afronta los gastos del tratamiento de los dos menores, que proceden de una familia pobre, explicó Akram. Los hermanos están siendo sometidos a exhaustivos ensayos médicos en la capital del país, Islamabad, y muestras de su sangre fueron enviadas a especialistas en el extranjero para realizar más exámenes. Los investigadores recopilan también muestras de la tierra y el aire en la localidad donde reside la familia.


Comentarios