Mensaje

Francisco pidió a las cooperativas que funden empresas para dar empleos

El Sumo Pontífice envió un nuevo video con motivo de la 39na asamblea nacional de la confederación italiana de cooperativas.
jueves, 05 de mayo de 2016 09:12
jueves, 05 de mayo de 2016 09:12
"Les hablo como a amigos ante el drama, a menudo la tragedia, de los migrantes, el terrorismo sin confines y el estancamiento de la economía mundial", afirmó el pontífice.

"Sigan siendo el motor que impulsa la parte más de débil de la sociedad civil, sobre todo fundando empresas para dar empleos", destacó y remarcó la importancia de "sostener, facilitar y alentar la vida de las familias".

"Con la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia he indicado una perspectiva de alegría y responsabilidad, pero las personas y las familias no se deben dejar solas, hay que armonizar trabajo y familia", agregó a las cooperativas reunidas en la capital italiana este 4 y 5 de mayo.

"Las cooperativas no suelen ser mayoría en la economía de un país, pero no son la parte menos importante", señaló también Jorge Bergoglio, quien reiteró que, "además de producir rentas, como hacen otras empresas, tienen, en su misión, otras tareas de gran valor".

"Tienen también la tarea de hacer funcionar la subsidiariedad, de concretizar la solidaridad, de liberar la dignidad y las capacidades de las personas y, lo repito, de producir fraternidad", expresó.

"Tengan siempre presente su misión por entero. Estamos en el Año Santo de la Misericordia. La misericordia es, ante todo, aquella omnipotente del Señor, pero la misericordia se expresa también a través de las mujeres y de los hombres. Les deseo que su compromiso en las cooperativas sea también expresión de la misericordia", concluyó.

Fuente: Télam.

Comentarios