Venezuela

Maduro admitió corrupción en la distribución de medicamentos

El presidente venezolano aseguró que funcionarios desviaban remedios al mercado negro, lo que además generaba escasez. "Fue una traición a la confianza", manifestó.
domingo, 3 de abril de 2016 22:08
domingo, 3 de abril de 2016 22:08
"Se nos creó una mafia interna; estaban falsificando los récipe (recetas) y así robando las medicinas para el bachaqueo (comercio ilegal) en la calle", dijo el mandatario en un discurso televisado.

Maduro preguntó "¿cómo se llama eso?" y respondió inmediatamente: "Traición a la confianza, una puñalada".

El jefe del Estado indicó que ese es solo un ejemplo de prácticas de corrupción detectadas en estructuras gubernamentales, algo que a su juicio "es normal" en el capitalismo pero no debería serlo en el "socialismo del siglo XXI".

"Se nos infiltra la corrupción; un capitalista diría que eso es normal, pero no podemos nosotros acostmbrarnos a que por todos lados se nos meta el parásito; no podemos aceptar que sea normal lo que destruye a la patria", dijo.

Héctor Navarro y Jorge Giordani, dos chavistas ortodoxos a los que Maduro echó del gabinete poco después de haber asumido la Presidencia, afirmaron en reiteradas ocasiones que la crisis económica que afecta a Venezuela se debe en gran medida a la corrupción y la impunidad.

El presidente del partido socialcristiano opositor Copei, Roberto Enríquez, recordó la semana pasada que el FMI, el Banco Mundial y el BID estimaron el año pasado que había entonces en bancos de diversos países depósitos de venezolanos por unos 350.000 millones de dólares "de dudosa procedencia".

Fuente: Télam.

Comentarios